jueves, 8 de octubre de 2009

Progreso

Una semana entera sin actualizar, y siempre digo que mantendré actualizados mis blogs en internet (-.-) shame on me...

Primero, agradecer a todas las personas que han dejado comentarios, de verdad es grato ver que hay gente leyendo mis proyectos personales, poemas y resúmenes de clase.

Segundo, no recuerdo casi nada de las primeras dos horas de la clase pasada (siento que estaba en un estado automático) razón por la cual aún no he escrito el resumen de dicha clase.

Tercero, como dije hace una semana exactamente, aqui va la continuación y finalización de "Levantamiento", intentaré conseguir un apoyo visual del objeto al que hago referencia y las publicaré no más las consiga.

Progreso.

A la hora de profundizar en el problema me fué duro intentar ahondar en la explicación del mismo, muchas de las cosas principales están dichas en el tratado anterior, sin embargo al momento de pensar en cómo hacer evolucionar esto muchas otras complicaciones me vinieron a la cabeza, al final de lo anterior comentado dije “El problema es que ya nadie se quiere levantar, sino que los levanten.” A veces las cosas no funcionan como uno las propone y no creo que nadie se quiera empezar a despertar solo por unas pocas palabras, por eso es que he llegado a este momento, el momento de explicar por qué he creado un puño, por qué es blanco y lo primordial por qué el pliego que lo acompaña.

Comienzo diciendo que las palabras son solo palabras, a veces una acción vale más que mil de estas, y yo estoy muy de acuerdo con ese dicho (por lo menos esta vez), muchas veces para resolver nuestros problemas necesitamos un empujón, algo que nos ayude a superar los obstáculos, algo que nos ayude a soplar esa neblina que nos ciega, a quitarnos la venda que nos hace perdernos de muchas cosas, cuando abrimos los ojos miramos muchas cosas, a veces lo mismo, tantas veces que cuando parpadeamos, puede que las cosas cambien pero al ya haberlas mirado tanto ni siquiera notamos el cambio en nuestro alrededor, por tanto tenemos que aprender a “ver”, el levantarse propone superar todos estos obstáculos de una u otra manera, no quiero volver a caer en palabras ya dichas, pero es un hecho que tengo que recalcar, el levantarse no implica erguirse verticalmente, o el hecho de levantarse de una cama, levantarse realmente implica despertar y ver que no todo es como lo vemos con nuestros ojos, es comprender.


Es por eso que propongo ésto, un puño, este puño nos ayudara cuando pensemos que nada más puede hacerlo, es blanco porque siempre ha sido sinónimo de lo puro, lo inocente y lo verdadero, está desgastado en los nudillos por todos aquellos a los que ha ayudado (créanme yo he sido uno), pero la función primordial de este puño va mas allá de la violencia que genere o del cambio brusco que manifiesta (no quiero decir que hay que golpear a todos aquellos que no quieren ver), el verdadero propósito está en que después de despertar puede que poco a poco volvamos a dejar de ver, y más allá que un simple acto de agresión, es un recordatorio de que siempre hay que mantenerse fuerte sin importar qué, el hecho de que este desgastado en los nudillos no implica que haya golpeado mucho, más bien significa que ha aguantado un montón de golpes por ayudar a nuestra causa, ha actuado como el defensor de nuestra manera de ver.


Finalizo aclarando que yo no soy ningún iluminado, ni algún tipo de persona que lo ve todo como debe ser, sin embargo yo ya voy pasos más adelante que muchos así como detrás de muchos más, sin embargo en toda rehabilitación uno de los pasos más importantes es aceptar que tienes un problema, yo ya lo hice, ¿lo has hecho tú?

1 comentario:

  1. "... muchas veces para resolver nuestros problemas necesitamos un empujón, algo que nos ayude a superar los obstáculos, algo que nos ayude a soplar esa neblina que nos ciega, a quitarnos la venda que nos hace perdernos de muchas cosas..." Me gusta esto que dices, José. Esa neblina es, para muchos, la vida misma, el día a día. El poema Fracaso, de Rafael Cadenas, puede darte luces sobre éso que ayude a superar los obstáculos.

    Mi blog es: http://www.birrasycalentaitos.blogspot.com/

    ¡Te invito a echarle un ojo y a trabajar juntos, si aun no tienes compañero para el proyecto!

    ResponderEliminar